Skip to content

¿Democracia o… Burlo-cracia? ¿Dónde estamos?

9 marzo, 2013

            Parece mentira, ¿verdad? Aunque, inicialmente, no pretendía introducir temas como éste, no puedo permanecer callado por más tiempo, a pesar de no ser ningún entendido en la materia, sin embargo, no voy a hablar por hablar…

            Ya sé que debe ser demasiado conocido este concepto por todos l@s que me leen, pero… ¿qué es la democracia*? El término procede de 2 palabras griegas: “demos” (pueblo) y “kratos” (fuerza) ó “kratein# (gobernar), por lo que se suele traducir por el gobierno del pueblo. Originariamente, muy pocos podían realmente tener derecho a decidir (en la Grecia del s. V a.C.), pero, hoy en día… ¿Qué narices decidimos respecto a quienes nos gobiernan? ¿Qué importancia tiene al final si quien gana las elecciones se llama Felipe, Juan, ZP o Mariano? ¿Importa algo de qué partido sea (bueno, en realidad se vota al partido, no al candidato)? ¿Por qué nos engañamos creyendo en la basura que sueltan por la boca para ganar las elecciones si después sólo hacen lo que conviene a sus intereses, esto es, llenarse los bolsillos a costa de los trabajadores para vivir de rentas toda su vida sin tener que preocuparse jamás (ellos mismos y todos sus “amigos”) porque suban los impuestos o se queden sin trabajo o no puedan pagar la hipoteca o el alquiler?

            ¿Está claro, no? ¡Se están burlando de nosotros en la cara! De ahí el título de este post. Suben al poder unos capullos (sin querer ofender a las hermosas flores) que sólo piensan en llenar sus barrigas y las de tod@s aquell@s que les sean útiles en su actuación… ¿Que tenemos crisis? Pues nada, habrá que tomar medidas… “Vosotr@s, los que hacéis posible que estemos viviendo como reyes, tenéis que arreglar los problemas que hemos causado con la ayuda de los bancos: ¡Pagaréis más impuestos, tendréis menos derechos y menos libertad! Y, si os da por levantar la vista en contra de nuestra voluntad, os encerraremos u os multaremos de por vida… o lo que se nos ocurra para que no nos deis problemas… y si no os gusta, largaos de este país, que ya hay demasiada gente aquí!”

            ¿Qué os parece? Yo creo que algo así puede estar pensando alguno de esos capullos, aunque no sea la versión oficial ni sea “políticamente correcto” (si dijeran lo que piensan, ¿les votaríais?), claro que… jodida expresión esa, ¿Será que lo políticamente correcto es avasallar a los más necesitados, llenarse los bolsillos con el dinero de los demás al precio que sea (¡malditos ladrones de guante blanco!) y llenar un montón de páginas con una sarta de mentiras sobre sus futuros proyectos? Pero, decir la verdad, dar empleo a quien lo precise realmente, fomentarlo, preocuparse por la sanidad, la educación y los servicios sociales de tod@s l@s ciudadan@s, gastar el dinero en lo más importante para el país (no para sus ambiciones) e intentar ayudar a este país a salir adelante por el bien de tod@s (no de un@s poc@s)… eso no está “bien visto”, no es rentable para sus intereses rastreros, sí, de los que son capaces de arrastrarse no para coger un trozo de pan que se haya caído y dárselo a quien más lo necesite, sino para empujar al fango a quien, tal vez, les pueda hacer sombra u obstaculizar sus mezquinas maquinaciones… Y podéis estar seguros de que “no van a tirar piedras a su propio tejado”, no, esos indeseables que recortan hasta las pensiones y que obligan a pagar las medicinas a quienes las obtenían gratis por derecho, esos que, además, empeoran como nunca las condiciones de los alquileres, esos son, por desgracia, l@s que firman las leyes que rigen a tod@s, menos a ell@s mism@s, l@s que hacen de demócratas cuando realmente actúan como dictadores (perjudicando más y más a l@s auténtic@s trabajador@s) y, obviamente, no me refiero sólo a l@s que se encuentran en las grandes esferas, sino también a tod@s l@s que hacen posible sus manipulaciones, quienes les lamen los pies (por decirlo más finamente) para obtener también sus propios beneficios a costa de otr@s.

            Demo-cracia, me pregunto si habrá sido puesta alguna vez en práctica o por cuánto tiempo real… Me pregunto si los libros de los colegios no estarán también plagados de mentiras históricas, económicas y demás, o sea, como hacía la inquisición o cualquier tirano llamado Franco, sólo que ahora se hace sin llamar tanto la atención, de tapadillo, para que los cordericos no se enteren de que son llevados al matadero por un lobo disfrazado de pastor…

            ¿No sería mejor echarlos de sus cómodos asientos (diputados incluidos), abolir cualquier “sueldo de por vida”, recortar todos aquellos que estén injustificados y sean injustos, sentarse y determinar otro sistema de gobierno? Claro que, para evitar por todos los medios que les quitáramos sus privilegios tan “merecidos” nos echarían encima a toda la policía, el ejército y… algún virus… ¡vaya usted a saber!

________________

* Democracia: La RAE (Real Academia Española de la lengua) tiene dos acepciones: 1-f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno; 2-f.Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado (Del griego δημοκρατία).

# Kratein: Cf. http://www.elcastellano.org/palabra.php?q=democracia

Anuncios

From → Sin categoría

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Estudio de Fran

Lugar para compartir mi propia visión del mundo a través de la fotografía

Atrévete a usar la razón

Razón vs sentimiento

A %d blogueros les gusta esto: