Skip to content

“Los artistas que necesitan de la caridad de los españoles” o “El pecado de los parados”

10 marzo, 2013

            Vaya, ahora resulta que, además de encerrar en prisión injustamente a alguna madre que intenta por todos los medios a su alcance alimentar a sus hijos (como ha sucedido en alguna ocasión) tengo que leer (en un artículo de hace un par de años) cómo nos ponen verdes a los españoles trabajadores-parados (porque, entiendo que somos los más “beneficiados” de los “elogios” de dicho artículo) y, seguramente, sin despeinarse siquiera… Y digo trabajadores-parados para dejar bien claro que el hecho de estar en el paro no equivale a ser vago, ocioso o calificativos peores, sino que (por si algún lector o lectora vive en una burbuja) somos hijos o hijas de la crisis provocada (como decía en el post anterior) por los capullos (con perdón de las flores) que tienen poder en este país.

            A ver. Me explico. Me estoy refiriendo a este artículo:

http://www.guadanews.es/noticia/1940/OPINI%C3%93N/espa%C3%B1oles-%E2%80%9Cpiratas-caribe%E2%80%9D.html

            Como se puede ver ahí, el escrito tiene por título: Los españoles son los “piratas del Caribe” y dice:

El semanario asegura que “como a los piratas del Caribe, a los españoles modernos les gusta conseguir las cosas gratis y creen que la música y las películas deben ser gratuitas.

 ¿Cómo piensan que se van a alimentar los artistas? Eso nadie lo sabe”. El artículo afirma que casi la mitad de todos los internautas en España utiliza servicios que distribuyen música de forma ilegal, duplicando la media de la Unión Europea.

            ¡Qué bonito es decir “cómo piensan que se van a alimentar los artistas” y comparar a los españoles con el resto de la Unión Europea! ¿Por qué no se comparan los sueldos y la situación económica de cualquiera de esos países con España (aunque la crisis nos haya “equilibrado” más que antes) para comprender el porqué de esas circunstancias? ¿Por qué no se dan con un canto en los dientes los que tienen trabajo e ingresos y se deja en paz a los que a duras penas sobrevivimos y tratamos de acceder a lo que se puede según nuestras posibilidades? ¡Qué fácil es “defender” a quienes tienen trabajo en contra de los millones de parados! ¿No? ¿Por qué el/la articulista no habla de lo que nos están robando desde el gobierno, o de repartir los sueldos absolutamente injustos que cobran alcaldes, presidentes, diputados, senadores, políticos en general y muchos deportistas (sobre todo, futbolistas)?

            ¿Será que a quien opina de esa forma le pagan para que opine así o, simplemente, está muy cómodo/a en una tumbona de uno de sus chalets de la playa? Y qué triste que no se me haya permitido comentar esa opinión en la propia web: ¿por qué será? (escribí el comentario hace un tiempo, pero no salió publicado)

            En fin, no trato de faltar al respeto a nadie, pero me parece absurdo que alguien opine así… ¡Ni que estuvieramos en los tiempos de Franco!

Anuncios

From → Sin categoría

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Estudio de Fran

Lugar para compartir mi propia visión del mundo a través de la fotografía

Atrévete a usar la razón

Razón vs sentimiento

A %d blogueros les gusta esto: